El Gobierno Nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país a precios acordados y accesibles para el mercado interno hasta el 31 de marzo En Entre Ríos la venta se realizará en supermercados e hipermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos ASU la Cámara Argentina de Supermercados.
Los cortes seleccionados, se encuentran dentro del programa Precios Justos y estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.
Así, se podrá conseguir desde el pasado viernes 17 de febrero los siguientes precios por kilo: asado, $1.035; vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán un aumento del 3,2% hasta el 30 de junio.
En Entre Ríos, las y los consumidores podrán comprar todos los días los cortes a precios acordados en las bocas de expendio de las grandes cadenas de supermercados Coto, Carrefour, Changomas(*) e Hiper Changomas(*), Supermercados Vea, Día% y carnicerías.
Reintegros para consumidores
Reconociendo que el acuerdo es con las grandes cadenas de supermercados y que quedan fuera las carnicerías de barrio y pequeños comercios de cercanía, mediante acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP, se acordaron reintegros de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias.
El beneficio será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme.
Cabe destacar que en estos comercios el consumidor tendrá reintegros por compras del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas. El tope del reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías.
En este marco, el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos de la provincia, Fernan Poidomani, manifestó que ´´si bien en la provincia se viene cumpliendo con lo acordado en el programa Precios Justo, es nuestro deber fiscalizar y controlar que lo pautado se cumpla a fin de defender el poder adquisitivo de los entrerrianos´´. Además, manifestó ´´celebro que se lleven adelante estos acuerdos porque estas políticas benefician directamente al bolsillo de los consumidores.´´